Lo probamos: compresas de tela



La primera vez que oí hablar de los pañales de tela, me pareció una cosa del pasado y muy incómoda para el día a día. Pero ya hace unos meses que decidí empezar a usar la copa menstrual y pensé que las compresas de tela podían ser un complemento muy útil.

Os explico: aunque la verdad es que apenas he tenido escapes, siempre surge alguna ocasión en que voy con algo de miedo. Hasta ahora he utilizado alguna compresa y salvaslip que me quedaba, pero buscaba una solución a largo plazo.


Las compresas de tela cumplen condiciones similares a la copa menstrual: las compras una vez y puedes reutilizarlas muchas veces, así que me animé a probarlas. Siendo sincera os diré que cómo no lo tenía del todo claro, opté por AliExpress, ya que allí había visto varias versiones y por un precio aceptable. Escogí dos tamaños diferentes (aunque hay más) y me llegaron en un mes o así. Probablemente si fuera a utilizarlas más a menudo habría buscado algo de más calidad, pero lo cierto es que ni se ha descosido ni me ha causado alergia de momento.


La parte exterior es impermeable y la parte interior es muy mullidita. Tiene varias capas para absorber bien, aunque como yo lo utilizo solo para emergencias, no puedo deciros mucho sobre su capacidad de absorción. Luego obviamente hay varios diseños para el exterior, unos más bonitos que otros, pero eso es lo de menos, lo queso me parece práctico es que el interior sea negro, ya que como bien sabemos, por mucho que frotes, la sangre a veces deja marca. Vienen con unos corchetes sobre las alas para que puedas colocarla como una compresa. 




Yo después de probarlas me quedo con la pequeña, pues no necesito que absorba mucho y la grande parece que abulta mucho, la dejaré para alguna noche. Lo ideal es que tengáis varias, y las uses para un máximo de 12-48 horas, y luego a lavadora. Yo me apaño con estas que veis porque sólo las uso ocasionalmente, supongo que sí las usas en exclusiva necesitas más. Además tienes que lavarlas lo antes posible para que la marca de la mancha se quite bien (bendita agua oxigenada).




 Hay packs que vienen con una bolsa para guardarlas, pero os dejo el truco que he visto para llevarlas y guardarlas sin problemas.



En conclusión: como complemento a la copa y en coherencia con la preocupación por el medio ambiente, creo que se complementan muy bien, pero es algo que no veo muy práctico para usarlo en exclusiva.

En resumen:
Presentacion: diversos tamaños
Textura:tela
Precio 3-6€
La volverias a comprar? si

Publicar un comentario

0 Comentarios