Lo probamos: copa menstrual Enna cup



La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual y se vacia periódicamente. Ya os conté los datos generales la semana pasada, hoy quiero contaros la que elegí y por qué.

Al final compré  copa menstrual enna cycleonline en esta farmacia. Es un pack que incluye 2 copas, un esterilizador y un aplicador. Elegí esta porque venía con un cordadelito inferior que facilita la extración, aunque sirve solo para localizarla, no para tirar, y es cómodo. Además tiene un borde reforzado que asegura que se pega bien a las paredes una vez desplegado, y no hay pérdidas. 

Enna cycle está fabricada en España con silicona biodegradable de grado médico, totalmente compatible con el organismo ya que no genera ninguna reacción adversa. Reduce el riesgo de: Candidiasis recurrentes, Cistitis recurrentes y Vaginosis bacteriana ya que no modifica el pH vaginal y no interfiere en la flora vaginal por lo que no desestabiliza la capacidad natural de protección. El material es silicona de grado médico, inerte, por lo que no permite que los gérmenes se acumulen en ella. Disminuye el riesgo de: Dermatitis vulvar irritativa o alérgica, Vulvovaginitis o  Sequedad



La copa enna cycle está fabricada con un material no poroso, no absorbente, ni fibroso que no araña ni seca las paredes vaginales, ni deja resto de fibras. La copa menstrual enna cycle es Vegan, no está testada en animales.

Respecto a elegir la talla, aqui tienes la guia:

En las instrucciones te explican además los principales tipos de pliegues, podeis ver más en este video. Yo la compré con un aplicador que es similar al de los tampones, pero si os digo la verdad, apenas lo he utilizado un par de veces los primeros días, no volvería a comprarlo.


El tamaño me parece adecuado, de hecho nunca la he visto ni medio llena, además es flexible y el anilo de la parte superior aegura que al desplegarse se pega bien a las paredes y no hay pérdidas.



El esterilizador es un recipiente que se llena de agua, se mete la copa y se mete en el microondas durante 3 minutos. Lo vaciamos y listo para el próximo mes. Obviamente puedes hacerlo también en un vaso o taza que tengas por casa, pero me parece práctico que venga en el set ya que puedes utilzarlo también para guardarlo.


No he probado otras copas, pero estoy totalmente satisfecha con el cambio de compresas y tampones a esta copa. Creo además que este model es muy práctico, lo único que no me ha parecido necesario es el aplicador. 

En resumen:
Presentacion: 2 Copas menstruales talla S + aplicador+ envase esterilizador 
Textura: Fabricado en silicona biodegradable médica. Sin sustancias químicas.
Precio 23,87 €
La volverias a comprar? si

Publicar un comentario

0 Comentarios