DIY: BB cream


Desde hace unos años están de moda las BB cream, que destacan porque con un solo producto hidrata, unifica, corrige e ilumina la piel. Es decir es el sustituto milagroso, de las hidratantes, la protección solar y los cosméticos de tratamiento, es una base de maquillaje todo en uno, que además de dar color, aporta los beneficios del resto de cremas. 

Para quien no las conozca, su nombre procede del término “Blemish Balm”, que vendría a significar algo así como “bálsamo anti imperfecciones”, y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar. A pesar de su procedencia, ha sido la cosmética asiática, y en especial la coreana, la que la ha utilizado más a menudo. 

Yo hace tiempo compré una, y la he utilizado para los dias en que ves que no tienes la cara demasiado bien pero no quieres cargarla de una base de maquillaje agobiante. Hoy os enseño como prepararla en casa fácilmente:

Necesitaremos: 
Base de maquillaje de alta cobertura. 
Crema hidratante diaria. 
Protector solar para el rostro

En un bote de cristal ponemos todos los ingredientes y mezclamos con una espátula o cucharilla hasta que quede bien mezclado. Es importante añadir protector solar si la crema hidratante no lo lleva ya, tanto en verano como en invierno nos ayuda a protegernos de los rayos UVA. Respecto a las cantidades, depende del color que deseamos conseguir y cual es el efecto que queramos potenciar más.




Probadlo y me contais!

Publicar un comentario

0 Comentarios