Rutina para el cuidado de labios



Los labios son una parte muy importante de nuestra cara, y merecen un cuidado especial, sobretodo en invierno y verano, cuando el clima los seca excesivamente. Vamos por pasos:

- Hidratación: Aplica un bálsamo labial por encima y repite esta rutina varias veces al día. Mejor si tiene algo de protección solar, sobretodo si te expones al sol. Crean una película protectora que limite la evaporación y favorezca la hidratación. Es útil e debe tener a mano un bálsamo específico de labios a todas horas y en cualquier lugar: en el bolso, en la oficina o en tu mesita de noche. 
Mis preferidos son el bálsamo de nuxe, la vaselina neutra y los bálsamos de Gal. OS recuerdo que os dejé las instrucciones para hacer un bálsamo casero aqui, y otro con chocolate. También se puede utilizar alguno con un poco de color. En casa los prefiero tener en tarro, pero suele llevar conmigo una barrita. Para una hidratación intensiva, a veces también utilizo la famosa Nivea. Se recomienda hacerlo antes de utilizar la barra de labios. 


 - Exfoliación: Exfolia suavemente la piel seca para que el bálsamo sea más eficaz en la capa inferior.Evita arrancarte pieles muertas, y en caso de heridas o grietas profundas, consulta a un dermatólogo. Yo suelo utilizar los de lush en tarro, pero existen también en barra (me recomendais alguno?).

Por último quiero hablaros de las mascarillas en forma de parches de colageno para un extra de hidratación. Se utilizan durante unos cuantos minutos para reforzar su fuerza nutriente, aunque ya os hablé de ellos aqui.


¿Cuales son tus trucos y consejos?

Publicar un comentario

0 Comentarios