Mi rutina de belleza para el cuidado del pelo



Hoy vamos a hablar de unos cuidados básicos para el cuidado del pelo antes, durante y después del lavado. 

Antes del lavado suelo utilizar una mascarilla una vez cada 1 o 2 semanas. Me humedezco el pelo con un spray de agua y me unto con la mascarilla. Lo dejo unos 15-20 minutos (cuanto más mejor) y luego lo aclaro en la ducha. La que más megusta es esta de Aloe vera. 


Entonces llega el momento del lavado. No suelo utilizar champus específicos, sino que conviene efectos que den brillo e hidratacion, anticaspa...Otro dia podemos hablar del cowash. Aclaro (se recomienda con agua fria) y lo seco un poco con la toalla. 


Entonces utilizo algún tipo de acondicionador que suavice y ayude a desenredar (tengo el pelo largo y ayuda bastante). Ahora llega el momento de desenredar y peinar, últimamente siempre con la tangle teezer. Ya solo falta el secado, yo prefiero dejarlo secar naturalmente, aunque tarde mas tiempo. Por ello no utilizo protector térmico para planchas o secadores salvo casos excepcionales. 


Cuando no utilizo la mascarilla de la que os he hablado antes suelo completarlo con otros como mascarillas sin aclarado o serum revitalizante, Hay a gente a quienes no les gusta que sean sin aclarado, pero lo cierto es que agilizan bastante el cuidado. Si queréis utilizar algo más natural podéis aplicar aceite de coco o argan de puntas hacia dentro. De todas formas conviene cortar al menos las puntas cada 3-4 meses.

 

Por ultimo esta el cuidado entre lavado y lavado:  con el Spray Brillo Nutritivo Instantáneo de Pantene Pro-V Color Protect puedes conseguir un refuerzo inmediato de brillo en tu cabello. También quiero hablaros de los champus en seco, Vienen bien para los días en que te levantas con el pelo sucio pero tienes prisa o estas de viaje y quieres alargar un poco el tiempo entre lavador. Eso si, es un apaño temporal.



Publicar un comentario

0 Comentarios