Productos estrella: Nivea de caja azul


Para empezar un blog que hable de cremas, tengo que hablaros de mi crema favorita de todos los tiempos: la NIVEA de caja azul. Es una crema hidratante intensiva ideal para todo tipo de piel, y para cualquier época del año. Seguro que la conocéis porque es esa de las que se traspasa de generación en generación.
Como curiosidad os diré que cuando NIVEA Creme apareció en 1911, era una lata de color amarillo decorada con una tipografía art nouveau de color verde. Tendría que pasar unos cuantos años, 1925, para que la lata azul que hoy conocemos cobrara vida. Su nombre viene de su color blanco que recordó a la nieve al Dr.Troplowitz, su creador. 


Ingredientes: Destaca el Eucerit, obtenido de la grasa de la lana de la oveja y con un alto porcentaje de agua (70%) y colesterol (30%), que asegura la integridad del cemento intercelular, cuya misión es mantener intacta la barrera cutánea. Contiene vitamina E que actúa como un potente antioxidante que enlentece el envejecimiento celular y favorece la reparación adecuada de la piel y dexpantenol (una forma estable de vitamina B5) con una acción calmante-antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora de la piel.


Usos: Se que a mucha gente le agobia que sea tan pringosa, pero a mi me suelen gustar las cremas más grasientas. Funciona especialmente bien en zonas que pueden estar muy resecas. Yo la utilizo para talones y codos, pero en ocasiones también para los labios y las manos. Cuando necesito un tratamiento intensivo en los pies me hecho esta crema antes de ir a dormir, luego duermo con calcetines puestos y al día siguiente, como nuevos.  Tengo también la versión mini que suelo llevar siempre a mano en el bolso.

INCI: Aqua, Paraffinum Liquidum, Cera Microcristallina, Glycerin, Lanolin Alcohol (Eucerit), Paraffin, Panthenol, Decyl Oleate, Octyldodecanol, Aluminium Stearates, Citric Acid, Magnesium Sulfate, Magnesium Stearate, Parfum, Limonene, Geranoil, Hydroxycitronellal, Linalool, Citronellol, Benzyl Benzoate, Cinnamyl Alcohol.


He probado tambien otros productos de la marca, pero sin duda esta es con la que me quedo.

En resumen:
Presentacion:caja de lata en varios tamaños
Textura: densa
Precio 4,99 €/400 ml
Olor: neutro
La volverias a comprar? siempre

Publicar un comentario

1 Comentarios