¿Nos pasamos a los productos sólidos?



Seguro que estás más que acostumbrado a utilizar jabón en pastillas, pero hoy en día existen también champus, acondicionadores, exfoliantes, mantecas corporales... en formato sólido. 

Surgieron de forma accidental mientras se experimentaba con una nueva base de jabón sólida en forma de fideos que generaba mucha más espuma que los jabones normales. Después se le añadieron aceites esenciales e ingredientes naturales, como frutas y plantas. 

Es muy fácil de utilizar: Se puede pasar la pastilla directamente sobre el pelo mojado para generar espuma, o frotarla entre las manos mojadas y aplicar la espuma creada sobre el cabello.

Tiene muchas ventajas:
  • precio: Cada una dura entre 80 y 100 lavados (más o menos el triple que un champú normal), asi que sale más barato. El planeta sonríe: le estás ahorrando toneladas de plástico y las emisiones de gases que se generan durante su transformación y transporte. 
  • más naturales: Al no contener nada o muy poco agua, no hay que añadir conservantes sintéticos. Para que estas pastillas duren muchísimos lavados es importante asegurarse de guardarlas totalmente secas o dejarlas al aire en recipientes que no acumulen agua. Cuando están acabandose, metelas en una bolsita tipo media para juntar distintos trocitos y agotarlo.
  • en los viajes: Además es muy útil para viajar en avión, no tienes que separarlo con el resto de líquidos. 
¿Te unes a esta nueva moda?

Publicar un comentario

0 Comentarios