Limpiadores faciales: ¿gel, leche limpiadora, agua micelar o mousse?


Normalmente, las pieles jóvenes, es decir, hasta aprox. los 35 años, tienen tendencia a ser grasa y mixta y, por lo tanto, mantener una limpieza apropiada y constante ayuda a mantener los poros negros, brillos y granitos bajo raya. Asi que debemos procurar hacer un buen lavado mañana y noche (más allá de desmaquillarse). 



Vamos a hablar de los productos más habituales: Empezamos con los geles, mejor si especificos para la cara. Sueler ser seboreguladores. Tambien está la mousse se presenta como una propuesta más orientada a pieles delicadas . Aplica en cara, cuello y escote, déjalo actuar un par de minutosy trabaja siempre en movimientos circulares, desde el centro de la cara hacia fuera y de abajo hacia arriba.


Por último no me olvido de la leche limpiadora, aunque personalmente no me ha gustado nunca. Es ideal para una piel seca y madura, pues debe ser a la vez suave y delicada y contener sustancias o ingredientes emolientes que eviten esta pérdida de hidratación. En los últimos años se ha puesto de moda el agua micelar rápida, cómoda y efectiva pues no necesita aclarado. Se echa en un disco de algodón y se van dando toquecitos por la cara (nunca arrastrando). Puede no ser suficiente para maquillajes muy cargados.  


Yo suelo alternar el gel limpiador de mercadona y el mousse de bonte, y lo aplico con un cepillito eléctrico. Con esto te aseguras que vas a hacer una limpieza más en profundidad, pero no es imprescindible.


Se recomienda acabar con un tónico y una crema hidratante.

Publicar un comentario

0 Comentarios