Básicos: Tea tree oil


El aceite del árbol del té está formado por una mezcla de compuestos orgánicos volátiles que, según se ha podido constatar tanto científica como medicinalmente, es beneficioso para la salud de la piel, e incluso es capaz de actuar contra bacterias, virus y hongos. En la actualidad lo podemos encontrar en docenas de productos en el mercado, así como en tiendas especializadas de belleza y de cosmética.


Se empezó a utilizar en Australia, por los aborígenes nativos para curar cortes, quemaduras, forúnculos y como antiséptico durante miles de años. El aceite se obtiene de la destilación de las hojas del "árbol del té" o Melaleuca Alternifolia.


Se utiliza para propósitos medicinales y para el cuidado de la piel y del cabello. Puede utilizarse directamente o diluido en agua o vuestra crema hidratante favorita. Se guarda en una botella de vidrio oscura con un gotero pues la luz reduce la potencia del aceite. Tiene un olor muy peculiar, o lo amas o lo odias. En mi caso lo odio, pero lo cierto es que es muy efectivo contra el acne.

Publicar un comentario

0 Comentarios