Rutina facial para hombres


Hace ya algunos años que el cuidado de la piel ha dejado de ser algo exclusivo de la mujer. Cada vez son más los hombres que utilizan habitualmente cremas faciales, más allá de las específicas del afeitado.

Empieza y acaba el día lavándote la cara con un gel limpiador y agua caliente o templada. Así conseguirás ablandar la piel y abrir los poros, tanto si vas a afeitarte como no. Debes lavar también la barba a fondo, pues es un sitio donde suelen acumularse germanes.

Diariamente utiliza una crema hidratante, mejor si es con protección solar, masajeando con movimientos ascendentes . Además, una vez por semana deberías hacer una exfoliación facial para eliminar las células muertas y renovar la epidermis.


También hay productos específicos para la zona del contorno de ojos, de hecho este que yo uso es para hombres, pero me gusto por su efecto refrescante e hidratante.



Un buen afeitado comienza con una buena hidratación, con una ducha caliente, un lavado de cara o incluso un producto específico de preafeitado (aceite, gel jabón,...) que ablandan la barba y relajan la piel. La espuma de afeitado se recomienda para además permitir un deslizamiento de la rasuradora más suave y retira el sudor.


Una vez terminado el proceso de afeitado con maaquinilla eléctrica o cuchilla, seguimos con los cuidados: Los after shaves en bálsamo calman a la vez que dejan sensación de hidratación sin dejar rastro gracias a su rápida absorción. Si la irritación es bastante evidente un gran aliado es el aloe vera bien sea en planta natural o en su defecto un gel con concentración al 100% con certificación y sin perfume, su absorción es inmediata y consigue calmar y eliminar progresivamente las rojeces producidas.




Publicar un comentario

0 Comentarios