Mi rutina de belleza para el cuidado de uñas


En el blog quiero hablaros también de rutinas que de manera sencilla permitan un cuidado completo de ciertas partes del cuerpo. Empezamos por las uñas, pues de pequeña me las mordia y siempre ha sido una preocupación intentar que queden presentables. Esto es lo que necesitamos:

- lima de uñas: sin meternos demasiado en técnicas especificas, suele decirse que es mejor limar que cortar las uñas. A mi me gustan más las limas de zafiro muy puntiagudas y con retira cutículas, pero ahora se utilizar más las de cristal, que duran más. Teneis información más completa en este post sobre tipos de lima de uñas.


- crema especial para cutículas: ahora estoy utilizando este tratamiento especifico de badger, es como una manteca especial, pero puede funcionar cualquier hidratante que utilices para el resto de las manos.

- aceites: tanto el de argán como el de limón o incluso el de oliva son buen remedio para las uñas frágiles o quebradizas. Se aplican con un ligero masaje en cada uña.


- quitaesmaltes: si os pintais a menudo las uñas, recordad que es importante dejarlas respirar de vez en cuando. Para retirar el esmalte es mejor utilizar productos sin acetona. Ahora estan de moda estos botecitos que tienen esponja dentro. Son más fáciles de utilizar pues no manchan y funcionan tambien para colores oscuros, aunque quizas tengas que repasar alguna esquina. Yo os recomiendo el de essence y el de kiko.

-vitamina E: activa el crecimiento de las uñas al mismo tiempo que proporcionan nutrición para la uña y las cutículas. La hay en estos lapices de essence o en stick.  

-pastillas efervescentes de manicura: se disuelven en agua templada y hay que sumergir las uñas durante unos 10 minutos. Se supone que dejan las uñas más sueves e hidratadas, pero yo no he notado nada, asi que no volveré a comprarlas. 
  

Publicar un comentario

0 Comentarios