De compras: clarel





Probablemente muchos conoces los cosméticos de los productos dia, pero no todos conocen que tiene una linea de tiendas dedicada exclusivamente a la cosmetica. Clarel es el nuevo modelo de tienda que Grupo DIA ha desarrollado, especializada en productos de belleza, cuidado e higiene personal. Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal. Ofrecen sobretodo cosméticos de marca propia, pero también otras lineas como P&G, L'Oreal o Unilever,  y a muy buen precio.  Bonté es la marca exclusiva de referencia de Clarel, junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS. 

La compañía ha abierto desde noviembre 40 establecimientos nuevos, que se unen a la red de 1.100 tiendas Schlecker en proceso de transformación a Clarel. El ecommerce de Clarel organiza sus envíos desde un único almacén, que está situado en La Almunia de Doña Godina.



En la sala de ventas existen dos espacios claramente diferenciados. En la primera parte se desarrolla la perfumería con las categorías de cosmética y cuidado personal con un diseño dominado por el color negro, una iluminación cálida, expositores de productos, muebles bajos en la parte central y el lay-out en espiga. En la parte trasera se desarrollan otras categorías en un ambiente más tradicional de supermercados en cuanto a iluminación, mobiliario y disposición del producto. Además esta trabajando en el desarrollo de categorías como higiene del bebé, mascotas, productos ecológicos o dietética.

De momento el programa de fidelización de Clarel es el de DIA, con las mismas ventajas para el cliente que en el resto de las tiendas salvo una excepción: que los cupones de descuentos emitidos en Clarel no pueden ser usados en las tiendas DIA. 



He ido varias veces, la última vez he comprado la BBCream, Toallitas Desmaquillantes Sensitive, el limpiador en mousse y la crema para cuidado de cutículas.

Publicar un comentario

0 Comentarios