Tipos de peines y cepillo para el pelo



Para mantener un pelo limpio y bonito, ademas de lavarlo y cortarlo periodicamente, debes peinarlo bien. Hoy vamos a hablar de los principales utensilios que puedes utilizar:

Podemos distinguir según el tamaño y grosor de las pues, la separación, si son en linea o en redondo, naturales o sintéticos...

Los peines de púas finas están especialmente indicados para peinar cabellos mojados y para hacerlo aún más fino.Si se tiene liso y largo, hay que aumentar el grosor del cepillo. Los de púas anchas están indicados para utilizar cuando buscas una melena con volumen y para definir los rizos. También es recomendable su uso si vas a aplicarte acondicionador o alguna crema nutritiva al pelo.con suavidad, empezando por las puntas, siguiendo por los medios y acabando en la raíz.



Si queremos acentuar ondas y flequillos, lo ideal es un cepillo fino, y así conseguir mayor precisión a la hora de crear secciones en el cabello, perfecto para hacer unos peinados más elaborados. Y si lo que buscas es dar volumen, utiliza desde la raíz un cepillo de púas finas y redondeadas o un peine ahuecador que no sea excesivamente duro para no dañar el cuero cabelludo. 



Otro tipo de cepillo es el cepillo esqueleto que deja pasar el aire por unos agujeros que tiene en su estructura. También están los cepillos térmicos que generan calor y el metal del centro del cepillo puede actuar como una tenaza. 



También hay que tener en cuenta los distintos tamaños para adecuar al largo de cada uno de los cabellos.

Los peines de cerdas naturales son más caros y difícles de encontrar, lo más habitual son los cepillos sintéticos: son planos de cerdas cortas, sin mango y se acoplan a la mano.

Los que yo más utilizo son:
Cepillos planos: usados para desenredar y cepillar 
Peine de púa: Su función principal es para separar lo mechones, entresacar y marcar el pelo. 
Cepillos redondos: Se usan para alisar o marcar con secador de mano. 
Peine plegable: para el bolso o neceser cuando necesitar un retoque

Respecto a su uso, Los peines son mejores para peinar el cabello húmedo o mojado, y los cepillos para el cabello seco. Es importante mantenerlos bien limpios: quitar los pelos que se vayan cayendo y acumulando y de vez en cuando darles un lavado con jabón y agua. Hay gente que solo se desenreda a fondo cuando se lava el pelo, pero obviamente también hay que peinarse bien a diario, sobretodo en jornadas de viento.

Publicar un comentario

0 Comentarios