Cómo cuidar el pelo en verano



En verano con el calor el pelo se reseca muchisimo y necesita aún más cuidados que de costumbre, Por eso os voy a dar unos cuantos consejos:

- Es importante cortarse el pelo antes y despues del verano y eliminar la zona más seca y maltratada. Basta un corte de puntas, aunque hay gente que aprovecha para cortárselo un poco más antes del verano y que no le de tanto calor.
- Aplicar una mascarilla reconstituyente una vez a la semana para garantizar la máxima hidratación de tu cabello. Esto debería formar parte de tu rutina habitual, pero aún más en verano.Además puedes añadir aceites y sérums, pero es importante que sepas que ninguno de estos productos puedes usarlos durante la exposición solar ya que corres el riesgo de que se queme tu cabello porque actúan como los aceites en la piel cuando te expones al sol.
- Es conveniente usar sombreros o gorras para proteger tu cabello de los rayos solares de forma efectiva.  Otra alternativa puede ser un protector solar capilar en spray.
- Tintes y reflejos: además de que no son recomendables porque resecan el pelo, hay que tener en cuenta que piscinas, mar y sol nos va a hacer que se aclare por sí solo.
- Siempre que nos mojemos el pelo con agua del mar o agua clorada de piscina hay que lavarlo, peinarlo e hidratarlo. Tanto el cloro como el salitre oxidan por sí mismos el cabello
- Aprovecha esta época estival para dejarlo secar al aire y evita todo lo posibles secadores y planchas.

Espero que estos consejos te ayuden a cuidar tu pelo este verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios