Tipos de cremas solares


El protector solar es un producto indispensable para proteger la piel de los efectos negativos del sol causado por los rayos ultravioletas y evitar la aparición de manchas. Hoy en da hay gran cantidad de formatos de las cremas solares,  sprays y el Stick para Zonas Sensibles (manchitas y alguna cicatriz).



Debes elegir entre los de diferentes índices y adaptados a cada edad: desde crema para niños hasta cremas solares antiarrugas, siempre hay un índice de protección adaptado a tu fototipo de piel y en función de su tipo de piel, de la exposición al sol (estación, hora) y de las condiciones geográficas (altitud, latitud).A mi me gusta aplicar crema más densa antes de salir de casa pero para reaplicar la protección sobre todo cuando hay arena de por medio, nada como un spray. 


Yo suelo utilizar para el cuerpo los protectores solares de mercadona, protección más fuerte los primeros dias o cuando se que voy a estar mucho tiempo al sol. 


Para la cara siempre he tenido problemas porque al tenerla mixta no e gustaba usar la del cuerpo, que me resultaba muy grasienta, y terminaba colorada. Hasta que encontré estas 2 cremas de protección muy alta y muy fluida. Por eso suelo usarla en verano tambien cuando no voy a playa o piscina.  

  • heliocare gel SPF50 Gel fotoinmunoprotector no comedogénico, fácil de absorber y que no deja restos blanquecinos sobre la piel evitando los problemas del exceso de grasa e indicado para pieles grasas con tendencia acneica. Se absorbe bastante rápido y no deja sensación grasa de ningún tipo y deja la piel muy fresquita, ademas es una excelente base de maquillaje. 
  • La Roche-Posay Anthelios Spf50+ Fluido Extremo Sin perfumes. Sin parabenes. Reducido en filtros químicos. No comedogénico. Resisente al agua.


Por último hablamos de productos para después de sol, necesarios para refrescar y rehidratar la piel. Por ello se recomienda los que tienen aloe vera y de textura muy ligera, pero puedes utilizar tu hidratante habitual. 

No quiero acabar este post sin recordar que es importante no solo echarse crema para exponerse al sol. Hay que aplicarlos media hora antes de exponerse al sol, reponiendo el producto periódicamente, y evitando las horas de máxima intensidad lumínica (entre las 12 y las 4 de la tarde) y en todo caso progresivamente, cubrirse con gorro y gafas de sol, refrescarse periodicamente y beber agua, con especial atención a menores y ancianos. Es preferible no exponerse al sol con el pelo mojado o húmedo, ya que los rayos ultravioletas hacen más daño al cabello cuando éste no está seco.

Pero también hay que decir que el sol es fuente de vitaminas esenciales, ayuda para las defensas del organismo, un factor importante en la mejora de nuestro estado de ánimo y, según algunos estudios, responsable incluso del aumento de la creatividad y la productividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios