Lo probamos: Barros del mar muerto



El barro del Mar Muerto es fuente de belleza y salud y se considera el mejor del mundo por sus altas concentraciones en sodio, potasio y hierro.Tras extender el barro del Mar Muerto por el cuerpo se observa como la piel se oxigena, rejuvenece y se relaja. Los beneficios de este barro lo convierten en el mejor del mundo y uno de los más demandados para la fabricación de un sinfín de productos de belleza. 


Propiedades terapéuticas del barro del Mar Muerto:
Aporte de Minerales básicos para el equilibrio de la piel. Hoy en día se aplican en numerosos centros de belleza ya que mejoran el estado de la epidermis, preparando la piel para tratamientos posteriores. 
Problemas de tipo muscular o reumático. El barro del Mar Muerto es rico en magnesio, que ayuda a drenar el ácido láctico del músculo. Cuando el ácido láctico se acumula en los músculos se producen contracciones y fatiga muscular. 
Mejora el sistema circulatorio, por lo que resulta efectivo para el tratamiento de varices. 
Propiedades relajantes. Su acción calmante viene dada fundamentalmente por el bromo que suaviza la piel, calma los nervios y relaja los músculos. 
Propiedades antiinflamatorias. Eficaces para tratar diferentes tipos de artritis y ciática. 
Psoriasis. Se dice que un 60% de pacientes con este problema experimentan una cura definitiva tras utilizar este tipo de barros combinados con los baños del Mar Muerto. También existen champús para la psoriasis del cuero cabelludo que resultan especialmente efectivos para combatir este tipo de afección cutánea.

Hay bastantes marcas que venden cosméticos elaborados con las propiedades del mar muerto y sus componentes: pueden encontrar sales de baño, jabones, exfoliantes, productos contra el acné, para la psoriasis, mascarillas, y cremas anticelulíticas. Aunque también hay imitaciones, para evitar las, hemos de mirar la etiqueta, por supuesto solo pueden estar elaborados en Israel, Jordania o Cisjordania. 


Ya os hablé de los exfoliantes Sabon, hoy le toca el turno a la gama de cosméticos del mar Muerto de Tiger, sin parabenos ni perfume. Incluye Loción corporal, champú mineral, champú corporal, loción corporal de aguacate, champú de barro, crema para los pies, crema para las manos, crema de aguacate para las manos, gel de aloe vera, pero lo que más me llamó la atención fue la mascarilla de barro. Se unta sobre todo el cuerpo, debes esperar a que se seque y entonces la aclaras. Obviamente es más barato hacer este tratamiento en casa que en un centro de belleza, pero es un poco rollo porque según se va secando va soltando arenilla y prácticamente no puedes salir del baño o ducha durante 15-20 minutos. Yo suelo aprovechar  a hacerlo en verano que se seca más rápido y el cuerpo al estar más expuesto, necesita mas cuidados. Eso si, se notan bastante los efectos que os he contado antes, por lo que aunque no lo incluiría en la rutina habitual, si me parece util para hacer 2/3 veces al año.

En resumen:
Presentacion: bolsa de plástico (no muy practica)
Textura: barro negro
Precio 3€/600 gr
Olor: a barro
La volverias a comprar? no lo tengo claro

Publicar un comentario

0 Comentarios