Tipos de depilacion



Ahora que se acerca el verano vamos a hablar de un tema muy interesante: eliminar el vello del cuerpo. Si bien hace que luzca bonito durante todo el año, es cierto que en verano nos preocupamos más, y se ha venido extendiendo a mujeres y hombres (no solo deportistas). Suele depender de como de abundante y fuerte tiene el vello cada uno, vamos a resumir algunas técnicas:

Depilarse con cuchilla La depilación con cuchilla es el método más sencillo y rápido y práctico, lo puedes hacer en casa en cualquier momento... pero luego el vello crece rápidamente y en mayor cantidad. 

Depilaciones con pinzas Tal vez sea el método más barato, pero demanda mucho tiempo. Se suele utilizar para depilación de las cejas o para retocar otras zonas que ya han sido depiladas.

Depilación con hilo  Este tipo de depilación es usado para áreas pequeñas y delicadas como son las cejas y el labio superior. Tiene la gran ventaja de que el vello se extrae desde la raíz pero como en el caso anterior de las pinzas, es un proceso lento Se aconseja que sea realizado por un profesional cualificado.

Depilarse con crema depilatoria Se aplican sobre la zona a depilar con la ayuda de una espátula y se eliminan con agua una vez pasado el tiempo indicado. No arranca el vello de raíz: los disuelve en tan sólo unos minutos.

Decoloración del vello Es una forma popular y barata de hacer menos notorio el cabello oscuro en áreas como la cara, brazos y cuello (pero no lo elimina). Hay que tener cuidado para que no irrite la piel ni nos pasemos de blanqueo.

Máquinas eléctricas Es un procedimiento de depilación bastante duradera ya que los vellos son arrancados de raíz. El aparato contiene un cabezal con pinzas giratorias, se pasa por la piel y su proceso puede ser algo doloroso en algunas zonas del cuerpo más sensible, al igual que cuando se utiliza cera. Hay gran variedad de maquinas: sin cables, con distintos cabezales...

Depilación con cera El método de la cera es una de las técnicas más antiguas y eficaces aunque algo dolorosa. Se utiliza, generalmente, para piernas, ingles y axilas.
Con cera caliente Se funde al baño maría y sus componentes son una mezcla de cera virgen de abejas, resinas y ciertas sustancias emolientes. Se aplica sobre la piel con una espátula retirándola en cuanto se enfríe, tirando en el sentido contrario a los pelos. Es muy efectiva aunque requiere cierta habilidad para su uso, yo solo lo he hecho una vez y me quemé. Tambien puedes acudir a centros de belleza.
Con bandas de cera fría Son de uso inmediato, calentándolas un poco con las palmas de las manos. Se adhieren a la piel para después estirar en sentido contrario de los pelos. El problema es que suele necesitar varias tiras para arrancarlo todo.
Tambien hay cera tibia en roll-on



Depilación láser La depilación por láser permite eliminar el vello de forma duradera (no definitiva) y es prácticamente indoloro. En la depilación láser el pelo no se arranca: su raíz  se destruye gracias a los rayos láser. Es importante diferenciar depilación de fotodepilación y acudir a centros cualificados. El tratamiento es lento pues requiere varias sesiones y cuidados especiales para la piel.

Mi experiencia:  lo que uso más habitualmente es la maquinilla eléctrica, es la que mas me convence en relación con rapidez, dolor y velocidad de vuelta a crecer del pelo. Mi maquinilla es la que veis en la foto de arriba, tiene un montón de años pero mientras funcione la seguiré utilizando. Las novedades en este campo preveen varios cabezales y máquinas sin cables, seguro que muy útiles.
Cuando tengo prisa o para zonas delicadas utilizo cuchillas, pero hay que tener cuidado con elegirlas suaves, que corten pero no hagan heridas en la piel. También suelo repasar la zona con pinzas, ya que tengo mucho pelo y oscuro. Suelo comprar las pinzas en primark, cuestan poco y funcionan bastante bien, y no se vosotros, pero yo las pierdo bastante a menudo.
Hace un par de años probé la depilación laser, y aunque si que he notado menos pelo, no dura eternamente como yo esperaba, y hay que repasarlo. Es bastante cara, pero creo que merece la pena, sobretodo según vayan saliendo métodos mejores. También depende del tipo de piel y pelo de cada uno, mejor piel blanca y pelo oscuro, y es muy importante distinguir entre fotodepilación (más débil) y depilación laser.  Si quereis más información dejármelo en comentarios o escribidme por mail y os cuento.
Por último está lo que menos recomiendo: la cera. Trabajar en casa con cera caliente es complicado, yo lo probé pero me acabé quemando, y las tiras de cera fría para mi que tengo mucho pelo, no son del todo prácticas.
Eso si, también os digo que yo lo he hecho siempre en casa, nunca he probado en centros de estética.

En todo caso, se aconseja completar con el uso de cremas post-depilatorias para mantener la piel hidratada. Son muy recomendables las de aloe vera por su efecto antiinflamatorio, calmante y cicatrizante.Para evitar que el vello se encarne, exfoliar las zonas frecuentemente depiladas. También pueden utilizarse antes cremas anestésicas para reducir el dolor (mucho cuidado al elegir y al utilizarlas, consúltalo con especialistas). Por ultimo quiero mencionar que existen cremas que prometen retardar el crecimientos del vello, yo he probado un par de ellas pero no he notado efectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios