Mi rutina de belleza y salud para el cuidado de los pies



El caminar o el roce con los zapatos pueden favorecer la sequedad, las durezas las grietas y las rozaduras en los pies. Es cierto que cuando llega la época estival queremos tener los pies perfectos para poder lucirlos sin vergüenza, libres de grietas, durezas, rozaduras, bien cuidados e hidratados, pero hay que cuidarlos no solo por estética, también por salud. 

Empezamos  con unos consejos básicos: Intenta utilizar plantillas acolchonadas y no lleves calzado demasiado apretado todos los días. Procura además limar las uñas para llevar una correcta pedicura.


Ahora vamos a retirar la piel muerta: utilizando una lima especifica para los talones y otras durezas irán eliminando poco a poco esta piel muerta al mismo tiempo que se irá regenerando, o también puedes utilizar la piedra pómez con la piel húmeda después de la ducha diariamente. A mi me encantan los productos exfoliantes, aprovecha cada vez que te exfolies el resto del cuerpo.


Hay que lavarlos bien, además de en la ducha se recomienda hacer periódicamente baños caliente de pies, con sal gruesa durante media hora, o alternar un baño de agua caliente unos minutos e inmediatamente uno de agua fría.para que mejore la circulación de tus pies. 


Ahora pasamos a la hidratación: Mis preferidas son la crema de avena del instituto español, la hidratante antisequedad de deliplus y la de ikea family (ya no está a la venta). Son ultrahidratantes, a base de urea o manteca de karité, y aunque viene bien extenderlas por todo el pie, hay que tener especial cuidado en talones y durezas.

Para un tratamiento intensivo, se recomienda utilizar calcetines hidratantes y reparadores: puedes comprar un pack especifico o después de extender una generosa capa de crema, poneos los calcetines y permaneced en reposo durante la menos 20 minutos. También hay calcetines exfoliantes que hacen que caigan las pieles muertas a lo largo de una semana.

Por último solo quiero recordaros que también existen tratamientos especifico para la sudoración excesiva de los pies y el mal olor.



¿Cuales son vuestras preferidas?

Publicar un comentario

0 Comentarios