INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients)


A la hora de elegir un producto cosmetico no debes tener en cuentra solo sus propiedades y los beneficios que promete. Ahora que está de moda lo ‘bio’ o ‘natural’, vamos a ver como analizar sus ingredientes. 

INCI Es un sistema de nombres para ceras, aceites, pigmentos, químicos, y otros ingredientes de jabones, cosméticos, entre otros. Cada vez mas países vienen exigiendo cierta información para las etiquetas de la industria cosmética. 

Los ingredientes tienen que estar enumerados según su cantidad en orden decreciente. Así si un cosmético publicita la presencia de una determinada sustancia activa, debemos valorar qué lugar ocupa ese ingrediente en la lista. En latín aparecen los ingredientes vegetales y naturales, ya que se usa el nombre de la especie. Los nombres de productos artificiales tales como conservantes químicos, siliconas, petrolatos, sulfatos, etc., aparecen en inglés. Los productos ecológicos o biológicos no pueden incluir estas sustancias según los certificados de control. Para los colorantes cosméticos debe usarse en el etiquetado de ingredientes el número CI (Colour Index). 

Yo voy a intentar incluir estos datos cada vez que escriba una reseña en el blog, pero además os dejo el link a bases de datos que, aunque no están en español, ayudan bastante  a saber lo que supone cada ingrediente: http://www.cosmeticsinfo.org/  http://www.codecheck.info/ http://www.biodizionario.it/

Seguro que la próxima vez que vayas a la tienda te fijas algo más en la etiqueta de lo que quieres comprar.

Publicar un comentario

0 Comentarios