Tipos de mascarillas faciales


El cuidado de la piel es muy importante, pues es lo que nos protege de los agentes exteriores. Hoy vamos a centrarnos en proteger la piel de la cara a través de mascarillas, que nos permiten aplicar una capa de productos cosméticos o naturales sobre toda la cara o bien sobre una parte de ella, para mejorar su estado.



Hay variostipos de mascarillas según su textura:

-  mascarillas geloides (tipo peel-off): limpiadoras y antipumtos negros
-  mascarillas de crema (Tipo souffle, o algas...): más nutritiva
-  mascarillas de barro o arcilla: purificantes o reequilibrantes
-  mascarillas de telas impregnadas: las más hidratantes y con mayor concentración de activos.
-  mascarillas exfoliantes: con granitos que retiran las celulas muertas



Según su efecto podemos distinguir entre iluminantes, efecto calor, purificantes, efecto reafirmante o tensor, aclarante, estimulante, antiarrugas, limpiadoras de exceso de sebo e impurezas...



Tambien podríamos distnguir entre las que se aplican a toda la cara, solo la nariz, ojos, barbilla, mejillas, labios...


Se aplican en la cara lavada, extendiendo bien solo por la zona T o por toda la cara, esperar 10-20 minutos y aclaras. Los efectos se notan al momento.Además de su uso como potenciación de tratamientos faciales caseros, se recomiendan como terapia de choque.

 

Mis favoritas son las efecto peel-off pues son más fácil de retirar, y las equilibrantes (suelo utilizarlas una o dos veces a la semana), aunque para ocasiones especiales también me gustan los parches para el contorno de ojos y las mascarillas de tela. Como veis la mayoría de las que tengo son en sobres monodosis, ya que quería probar distintos tipos y ver cual me gustaba y favorecía más a mi piel, pero ya voy comprando también algunas en bote más grande, Las últimas que he probado son la Mint Julep Masque de Queen Helene y las de TONYMOLY, que me están gustando bastante .

Si os interesa, más adelante puedo compartir con vosotros también algunas ideas para mascarillas caseras y naturales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios